La final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

copa america en colombia 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que la final de la Copa América 2020, que se organizará en conjunto con Argentina, se jugará en algunas de las ciudades sede: Cali, Medellín, Barranquilla o Bogotá.

«Hablé con el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), Alejandro Domínguez, y quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia», dijo Duque en conferencia de prensa.

Para la Copa América 2020, la Conmebol modificó el formato del torneo.

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones. Cada grupo jugará su ronda en uno de los países sede, distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

Este nuevo formato contempla un total de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, y «da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva», informó la Conmebol.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.