Girona ratificó la buena campaña que hizo esta temporada, y que lo tuvo de líder por un tiempo de la liga española, y derrotó al Barcelona 4-2, asegurándose el cupo a la Champions League por primera vez en su historia.
El Barcelona se adelantó con un disparo cruzado del danés Andreas Christensen (3), pero al minuto siguiente el ucraniano Artem Dovbyk igualó de cabeza (4), afianzándose en lo alto de la clasificación de goleadores con 20 tantos.
El equipo azulgrana volvió a adelantarse antes del descanso con un penal transformado por Robert Lewandowski (45+1).
Tras el descanso, Cristian Portugués ‘Portu’, que había entrado en el 64, necesitó sólo un minuto para igualar el encuentro al rematar en boca de gol un pase de Dovbyk (65) y dos minutos después, Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid, ponía por delante al Girona (67).
Los goles fueron un mazazo para el Barça que se vino abajo y aún vio a Portu marcar el cuarto con una gran volea (74) para asegurar la victoria local.
«Hay un grupo de jugadores que quieren crecer y por eso hemos pasado de Segunda a la Champions en tres años», se alegró tras el partido el técnico del Girona, Míchel, asegurando que sus futbolistas «han entrado en la historia».
El triunfo del Girona le garantizó jugar la próxima temporada en Champions por primera vez en su historia y de paso dio LaLiga al Real Madrid.
La celebración no se hizo esperar por este logro, pues si bien el equipo llegó a ser líder de LaLiga, no pudo sostener el liderato, pero su fútbol si le alcanzó para hacer historia y dentro del equipo revelación hubo presencia sudamericana.
Uno de los jugadores más sobresalientes de la campaña del Girona fue el venezolano Yangel Herrera, pero también estuvieron los brasileros Yan Couto y Savinho, el arquero argentino Paulo Gazzaniga (titular del equipo), el uruguayo Christian Stuani y el colombiano Jhon Solis.
Videos compartidos en las redes sociales del equipo muestran al venezolano Herrera sonriendo por el deber cumplido, además que fue uno de los jugadores destacados del partido ante el Barcelona, y al colombiano Solis gritando de emoción por lo obtenido.
🇨🇴 La alegría de Jhon Solís (19) al clasificar con el #Girona a su primera Champions League, en la primera temporada en Europa para el colombiano pic.twitter.com/hN48TDuSlL
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 4, 2024