La esgrimista venezolana Alejandra Benítez fue derrotada por la argentina María Pérez con marcador de 15-13 en los cuartos de final de la distinción de sable en los Panamericanos de Lima 2019.
Benítez perdió el invicto, pero logró obtener la medalla de bronce y continuará sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte Pérez se encuentra en la dulce espera de enfrentar a un rival por la presea dorada.
La caraqueña está en lo que podrá ser su última vez como atleta en unos Juegos Panamericanos y se encuentra en la búsqueda de su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante en la red Twitter “nuestra Alejandra Benítez, esgrima sable femenino se cuelga la medalla de bronce en los Panamericanos 2019”.
Benitez añadió que “estaba bien enfocada en lo que quería lograr, vine bien dispuesta con muy poco tiempo para llegar acá por decisión propia, quise estar bien enfocada, estuve bien enfocada con el objetivo inicial, esta vez no corrí con la misma suerte, eso es parte del deporte”.
Recalcó que la esgrima es un deporte de combate y “uno llega y todos tienen la posibilidad de ganar.” En horas de la tarde Benítez en los cuartos de final, se impuso a la colombiana María Blanco con 17-7.