En un partido complejo y con 46 faltas, Brasil no pudo romper el empate a cero ni siquiera tras la expulsión del defensa charrúa Nahitan Nández en el minuto 73
En la noche del sábado Brasil fue eliminado de la Copa América, cerrando una cuestionada actuación con más dudas que certezas y una fuerte crítica a su deslucido juego.
Por primera vez, la pentacampeona mundial aterrizó en Estados Unidos con un inédito perfil bajo, opacada tras el favoritismo de Argentina, Colombia y Uruguay.
Justamente la última fue la encargada de apagar los sueños de los jugadores de la ‘canarinha’ desde el punto de penal.
En un partido complejo y con 46 faltas, Brasil no pudo romper el empate a cero ni siquiera tras la expulsión del defensa charrúa Nahitan Nández en el minuto 73.
En la tanda de penales la fortuna le dio pronto la espalda. Sergio Rochet le atajó a Éder Militao el primer lanzamiento y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo, certificando la profecía con la que Brasil arrancó este torneo.
«Es muy triste, muy doloroso», reconoció un abatido Militao en la zona mixta del Allegiant Stadium.
«Estábamos creciendo en el partido, jugando bien, pero por desgracia así es el fútbol. A veces las cosas no salen según lo previsto», justificó el central.
El pobre juego de Brasil tanto en Copa América como en las eliminatorias al Mundial de 2026 han provocado gran discusión en redes sociales, incluyendo una curiosa teoría.
Según internautas, la debacle de Brasil comenzó en 2022 un integrante del cuerpo técnico de la Selección de Brasil maltrató a un gato tomándolo del pellejo para bajarlo de una mesa durante una rueda de prensa.
Ahora, muchos fanáticos del fútbol dicen que debido a eso el equipo se ha llenado de mala suerte y está destinado a no ganar nada.
«Lo minúsculo que se volvió Brasil desde este preciso momento es una cosa de locos la verdad, el poder de un gato», «¿Por qué Brasil pasa por su peor crisis futbolística en décadas? La maldición del gato», «Brasil sigue pagando haber maltratado a este gato en Qatar 2022. Los gatos son seres supremos» y «Definitivamente este gato abrió un portal de mala suerte para la Selección de Brasil», son algunos de los comentarios de los internautas.
En 2022 un integrante del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Brasil quitó así de la mesa a un gato…
Hoy dicen que debido a eso el equipo se ha llenado de mala suerte y a partir de ese momento no hay podido ganar nada…
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) July 7, 2024