Este martes acaba de escribirse un nuevo capítulo de la nueva rivalidad de la pelota criolla, no obstante, este fue un hecho lamentable, debido a que se trato de una discusión entre los managers Oswaldo Guillén y José Alguacil.
La novena de los Leones del Caracas se impusó 10-8 a los Tiburones de La Guaira, en un duelo donde evidentemente no pudo faltar el suspenso en el último capítulo.
Oswaldo Guillén y José Alguacil provocan conato:
Los locales estaban abajo 10-7, cuando el umpire de segunda hizo una indicación al dugout de La Guaira, que no le pareció justa a «Ozzie», por lo tanto, salía a pedirle explicación a este árbitro.
Ante la demora, Alguacil fue a hablar con el principal, exigiendo que tomará control y no detuviera, lo que extrañamente concluyó en un intercambio de palabras entre los dos estratega, algo que difícilmente se haya visto antes en la LVBP.
Fue tan fuerte esta discusión, que inmediatamente saltaron las dos bancas, para tratar de apaciguar los ánimos, no obstante, la calentura se mantuvo durante varios minutos.
Gabriel Arias pierde el foco:
Después de entregar el out 27 el grandeliga Gabriel Arias se quedó reclamándole al principal sobre la zona de strike y eso lo llevó a tener un intercambio de palabras con un aficionado, posteriormente.
De hecho, según fuentes desde el estadio, Arias quiso dirigirse hasta la tribuna, donde se encontraba ese aficionado, pero fue detenido por sus compañeros de equipo y la situación no paso a mayores.
Lo que nadie pudo evitar fue una trifulca entre los seguidores en la tribuna al concluir el choque.