La campeona venezolana Yulimar Rojas llegó a Budapest con la meta de agrandar su leyenda en el Mundial

Yulimar Rojas ya se encuentra en Hungría y está lista para alcanzar un nuevo metal dorado en el triple salto del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

La caraqueña encabezará la selección venezolana en el evento que contará con cinco figuras para representar al país en la 19na edición del magno evento que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto.

Rojas llegó a la capital húngara con seis coronas, tres bajo techo e igual número al aire libre, con una gran marca de 15.18 metros.

«Vengo con todo el amor y sé que las cosas saldrán muy bien», expresó la atleta venezolana a través de su cuenta en la red social X.
Yulimar competirá en la ronda de clasificación de salto triple femenino el miércoles 23 de agosto, y de clasificar volvería a la pista el viernes 25 cuando se realice la final.
Entre sus principales rivales al metal dorado tendrá a la estadounidense Jasmine Moore (15.12), las cubanas Leyanis Pérez (14.98) y Liadagmis Povea (14.85), Charisma Taylor de Bahamas (14.88) y la ucraniana Maryna Beck-Romanchuk (14.75).