«La calidad de Messi decidió el partido», reconoció el entrenador croata

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, reconoció la clara superioridad argentina en la derrota de su equipo este martes, en semifinales del Mundial de Catar-2022, por 3-0, y consideró que la calidad de Lionel Messi fue decisiva.

“No creo que haya mucho más qué decir de Messi, en los últimos quince años ha sido el mejor. Hoy fue un peligro y su calidad decidió el partido para Argentina”, afirmó Dalic en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Argentina tiene un equipo excelente, con Messi como referente. Tiene una calidad excepcional. Tienen un plantel muy bueno, hacen muy buen fútbol. Bajo la amenaza de Messi a veces no puedes marcar la diferencia. Son una selección muy bien organizada, bien equilibrada”, añadió.

Dalic estimó que su equipo había controlado en el inicio del choque pero que los goles de Argentina pasada la media hora hicieron mucho daño.

“Estoy de acuerdo con que hemos tenido el balón, pero no generamos ocasiones importantes y no pudimos decidir”, lamentó.

Contrato hasta la Eurocopa

El seleccionador croata apuntó también al horizonte de la Eurocopa-2024 y recordó que tiene en contrato en vigor hasta entonces.

“Tengo contrato hasta 2024, la Eurocopa. Tenemos la Liga de Naciones en seis meses, nos hemos clasificado (a la Final Four del torneo) y tenemos la fase clasificatoria para la Eurocopa. Mi plan es llevar a Croacia a la Eurocopa de 2024”, afirmó.

Señaló además que esa Eurocopa puede ir marcando el adiós de varios nombres importantes de una generación “excelente”, que ahora buscará “irse de este Mundial con el bronce” del tercer puesto, el sábado contra Francia o Marruecos.

“Tenemos que levantar cabeza. No puedo culpar a los chicos por nada. Ahora debemos luchar por la tercera plaza. Ellos merecieron el triunfo”, señaló.

“No tenemos nada que objetar. Tenemos que prepararnos para el tercer puesto. Creamos buenas ocasiones pero no concretamos. Preparamos todo, pero nos faltó un real y genuino atacante”, añadió.

“Perdimos el partido y no tengo nada que objetar respecto a los chicos. Se entregaron y dieron lo mejor durante este torneo. Tenemos que prepararnos para el último partido que nos espera”, concluyó.

Por su parte, el mediocampista croata Lovro Majer declaró a la televisión nacional de su país que el penal que permitió el primer gol de Argentina “mató” al equipo.

“Ese penal nos mató y luego el segundo gol. En partidos así, es difícil remontar, Argentina es muy buen equipo”, señaló.

“Ahora nos queda un partido, haremos todo lo posible para quedarnos con el tercer puesto. Volveremos a casa satisfechos”, aseguró. AFP