La burla de Gerard Piqué por el error del Real Madrid

El defensor del Barcelona utilizó su cuenta de Twitter para mofarse del conjunto blanco, que podría ser eliminado de la Copa del Rey por la mala inclusión de Denís Cheryshev

El Real Madrid le ganó al Cadiz por 3 a 1 en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero uno de los titulares de su equipo estaba suspendido por acumulación de tarjetas y este inconveniente podría generar la eliminación del conjunto blanco.

Al enterarse de la noticia, Gerard Piqué tuiteó una serie de emoticones que tuvieron más de 68 mil retuits y coinciden temporalmente con el insólito momento que vivió el clásico rival del Barcelona.

https://twitter.com/3gerardpique/status/672176304045838337

Lo increíble, además, es que el entrenador Rafael Benítez, se dio cuenta durante el encuentro que Denís Cheryshev no podía estar dentro del campo de juego y reemplazó al jugador a los 30 segundos del complemento, a pesar de que ya era tarde.

El reglamento es claro, según el artículo 76 «al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente. (…) Si fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente».

El entrenador del Real Madrid quiso justificarse y aseguró que no estaba al tanto de la suspensión: «No sabíamos nada, cambiamos a Cheryshev para mostrar buena fe».

Increíblemente, esta no es la primera vez que Benítez incumple el reglamento. Cuando dirigía al Valencia, en un partido contra el Novelda en 2001, utilizó cuatro jugadores no españoles (los argentinos Pablo Aimar y Fabián Ayala, el rumano Denis Serban y el serbio Miroslav Djukic) y provocó que su equipo quedara eliminado, ya que el máximo son tres.

INFOBAE