La buena noticia: El venezolano Wilfredo Valbuena gana el oro en el Campeonato Mundial de Patinaje

El venezolano Wilfredo Valbuena se tituló campeón mundial junior de ruta en la prueba de 100 metros carriles, al ganar la medalla de oro durante los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidadque se disputan hasta en Naijing, China, hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

El atleta tachirense de 19 años, quien participa en su segundo mundial, se impuso este miércoles con tiempo de 10 segundos y 3 milésimas (10.003). El segundo lugar fue para el suizo Lukas Lida (10.088) y en el tercero arribó el italiano Giácomo Serena (10.121), reseña la página oficial del evento.

La Federación Venezolana de Patinaje refiere, en una nota de prensa, que esta es la segunda medalla de oro mundial para Valbuena y la novena dorada para el país en su historial en competencias universales, en los que ha ganado en total 41 preseas desde el año 2003.

La presea anterior la obtuvo el atleta durante el campeonato Mundial de Velocidad 2015, celebrado en China Taipéi, cuando conquistó el oro junto a sus compañeros Sebastián Paredes, Roberto Rozo, en la prueba de 5.000 metros del relevo juvenil.

En estos Campeonatos, avalados por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS, por sus siglas en inglés), se disputan las ediciones 42 del torneo sénior masculino y la 40 del sénior femenino, en pista; la 46 sénior masculino y 39 de sénior femenino, en ruta; la 20 del junior masculino y la 19 del junior femenino.

 

por AVN en noticiasaldiayalahora.co