Kylian Mbappé igualó el récord de Cavani y junto a Messi goleó a Marsella

El líder de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain, confirmó este lunes que el defensa clave Presnel Kimpembe se perderá el resto de la temporada después de romperse el tendón de Aquiles durante la victoria del domingo por la noche por 3-0 sobre el Marsella.

El internacional francés de 27 años se fue fuera en el minuto 16 en el Vélodrome. Se someterá a una operación en la pierna derecha dentro de la semana, confirmó el club el lunes.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, escribió en Instagram: “Mantente fuerte, hermano mío”, mientras que el PSG dijo en Twitter: “Todo nuestro apoyo y fuerza. ¡Estamos contigo!»

Kimpembe, que volvió a la acción hace quince días tras casi tres meses de baja por una lesión similar, saboreó el éxito con sus compañeros.

¿Batir el récord?

Sin embargo, la lesión restó brillo a una actuación convincente del equipo en la que destacaron los delanteros estrella Lionel Messi y Mbappé.

Mediada la primera parte, Messi amortiguó un pase para Mbappé, que salió y despachó con un golazo al portero del Marsella, Pau López.

Minutos después, Mbappé le devolvió el favor a Messi para doblar la ventaja.

El viernes, el PSG realizó una sesión de entrenamiento abierta frente a 30.000 fanáticos en el Parc des Princes, quienes desplegaron pancartas instando a los jugadores a vengar la derrota de la Coupe de France en Marsella el 8 de febrero y acabar sin piedad con las ambiciones de título de Marsella.

En la segunda mitad, el PSG cumplió con las exigencias. Messi, que marcó un gol de la victoria en el último suspiro ante el Lille el pasado domingo, asistió a Mbappé para sellar el partido con el 3-0 e igualar también el récord de Edinson Cavani.

Los 200 goles del uruguayo llegaron en 301 partidos entre 2013 y 2020.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.