Kylian Mbappé donó una fortuna para colaborar en la búsqueda del piloto de Emiliano Sala

piloto

La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, ha lanzado una campaña para financiar la búsqueda del piloto a través del sitio GoFoundMe.

La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades de la Isla de Guernsey suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave. El operativo privado encontró la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala.

Ahora, los seres queridos del piloto buscan lograr algo similar. La campaña ha recaudado cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportes de algunas de las estrellas de la liga francesa.

Una de las estrellas que se sumó a ambas campañas es Kilian Mbappé. El delantero francés, considerado uno de los mejores del mundo, aportó 27 mil libras (USD 34,7 mil) y es el mayor aportante hasta el momento. El nombre de usuario que utilizó es Elie Lottin: el primero es un apodo que se desprende del nombre Kilian y el segundo es su otro apellido.

Otro de los que desembolsó dinero fue el ex jugador inglés Gary Lineker, quien puso mil libras (USD 1.285).