Keylor Navas no pudo impedir derrota ante Uruguay

Costa Rica vivió su único juego de la fecha FIFA de septiembre ante Uruguay, el juego estuvo decorado por el regreso de Keylor Navas en la portería tica. El Estadio Nacional esperaba ver a su equipo sacar un importante resultado ante el cuadro sudamericano, pero los charrúas no era un cuadro fácil de vencer, y así lo demostraron con los goles de De Arrascaeta y de Jonathan Rodríguez quienes le dieron el triunfo al cuadro dirigido por Tabárez.

El desarrollo del partido

El primer tiempo inició con la posesión del esférico con mayor peso para los locales, pero Uruguay imponía mucho peligro al intentar pisar el área de Keylor. Al minuto 20 se presentó la jugada más importante del primer tiempo para los charrúas, pues derivado de una serie de rebotes dentro del área el arquero del PSG se mostró enorme al detener un disparo a quemarropa por el sector de la izaquierda.

Al 42′ llegó la caída del arco de Navas, quien se enfrentó mano a mano ante De Arrascaeta, que fue el encargado de cobrar un penal cometido por Fuller, quien estaba teniendo un gran partido, pero en sus desesperación pisó a Gómez y cometió la pena máxima, Keylor no pudo hacer nada ante una definición perfecta del dorsal 10.

Para el segundo tiempo todo inició muy intenso, Costa Rica estaba urgido por conseguir el empate y sorprendió a los sudamericanos con un golazo de tiro libre de los pies de Borges que dejó parado a Muslera.

Costa Rica y Uruguay pelearon por llevarse el triunfo, pero los locales fueron quienes se llevaron la peor parte, pues ‘Cabecita’ Rodríguez anotó el gol del triunfo al minuto 90 del encuentro.