Los Reales de Kansas City barrieron a los Astros de Houston, y se perfilan como el equipo sorpresa en la liga central de la Americana
El venezolano Maikel García conectó este jueves un par de hits y remolcó dos carreras en la victoria aplastante de los Reales de Kansas City, 13-3, sobre los Astros de Houston.
García es un jugador diferente respecto a 2023, pues tiene un nuevo swing, conectando la bola más adelante en el home y con un ángulo de salida más inclinado. De esa manera, ha podido conseguir batazos más fuertes y más largos.
Ha sido en general un gran comienzo de temporada para el oriundo de La Sabana y este jueves sumó otra muy buena actuación.
García conectó dos hits en cinco turnos al bate, impulsó dos carreras y también anotó un par. Sus dos sencillos fueron en el primer inning, pues el criollo, así como el resto de la alineación, castigó sin piedad al diestro Hunter Brown en ese primer episodio.
Ambas conexiones fueron sólidas, pues una fue a 105,5 millas por hora y la otra salió a 96,5 millas.
En ese primer inning, los Reales conectaron 11 hits, lo cual iguala un récord de la franquicia. Freddy Fermín y Salvador Pérez también formaron parte de dicho récord, ya que registraron un hit cada uno.
En 13 juegos esta temporada, García tiene ahora un promedio de bateo de .226, con dos dobles, un triple, tres jonrones, 12 carreras impulsadas, siete anotadas, tres bases robadas y .731 de OPS.