Juventus remonta y gana 2-1 al Ferencvaros en Champions

Un gol postrero de Morata dio el triunfo a una Juventus que tuvo que remontar ante un Ferencvaros que puso en aprietos. Ya está en octavos.La Juventus certificó su pase a la siguiente fase de la Champions League tras vencer in extremis al Ferencvaros húngaro. El equipo visitante se adelantó con un tanto de Uzuni y que sorprendió a los de Pirlo.

Cristiano empató antes del descanso con un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de la meta magiar y Morata, quien gozó de una ocasión previa con un remate al palo, certificó el pase a octavos tras marcar en el 92′ de cabeza.

La Juventus a raíz del gol húngaro comenzó a realizar una circulación de balón más rápida, metiéndose cada vez más en el encuentro. En el minuto 33 de partido, Cristiano marcaba un gol en fuera de juego pero el ‘Bicho’ ya avisaba. Solo un minuto después el portugués, con una jugada muy típica suya desde fuera del área, se sacó un zapatazo con la zurda al palo izquierdo de la portería imposible para el portero húngaro. Tras este gol, la primera parte volvió a ser como los primeros minutos del encuentro y se relajó en cuanto a ocasiones de gol. El Ferencvaros avisaba de que no iba a vender barata la victoria y la Juve tenía que despertar.

La segunda parte comenzaba con otro color para la Juventus. Los bianconeri empezaron metiendo atrás al conjunto húngaro, moviendo la pelota de un lado a otro intentando romper las líneas defensivas, aunque sin demasiado acierto. La Juve lo intentaba pero el Ferencvaros no le ponía las cosas fáciles. La primera clara del segundo tiempo llegó en el minuto 59, cuando Bernardeschi saca un disparo cruzado desde fuera del área que impacta en el palo. La suerte parecía que no estaba de parte de los italianos hoy.

En el minuto 62 de partido entra Álvaro Morata. El delantero español cambió el ataque juventino, siendo el mejor desde su entrada. Tuvo la segunda ocasión más clara en sus botas en el minuto 77, tras realizar un perfecto desmarque manda la pelota al palo izquierdo de la portería. Nuevamente la suerte no estaba con los Turín.

Los nervios estaban a flor de piel en ambos conjuntos. Daniel Siebert añadió cuatro minutos para el final y la Juve sabía que si no metía se quedaba prácticamente fuera por la pelea de ser primero de grupo. En un último arreón del equipo italiano por conseguir el gol, en el minuto 92 iba a llegar esa pizca de suerte que no estaban teniendo hoy. Cuadrado ganó la espalda de la defensa húngara y mete un centro al área que Morata cabecea, el portero húngaro en un intento por pararla se tira, pero finalmente se le acaba colando entre las manos y la pelota entra. Morata salvaba los muebles en Turín, en una noche sin ideas para los de Andrea Pirlo, donde consiguen llevarse los tres puntos y el pase asegurado a octavos.