Juventus remonta con doblete de Higuaín

En Bergamo la Juventus ha remontado un partido al Atalanta que picó adelante en el marcador por intermedio de Gosens al minuto 56, Gonzalo Higuaín se encargaría de voltear el resultado con dos goles al «74 y «82, resultado que redondearía Dybala ya en minutos de descuento y dejaría el 1-3 definitivo.

Que la Juventus acabara ganando al Atalanta es algo que, futbolísticamente, no acaba teniendo explicación. Los de Gasperini cuajaron un encuentro muy serio, maniataron a la Vecchia Signora, sobre todo en una excelsa primera mitad, pero acabaron sumando su quinto partido seguido sin ganar. Y eso que a esta derrota no se presentó Cristiano Ronaldo, al que Sarri volvió a dar descanso.

La Juve, por su parte, sobrevivió gracias a dos goles de Higuaín y uno postrero de Dybala… y a las decisiones del colegiado, siempre apoyado en el VAR y que siempre le acabaron siendo favorables, ya sea por determinar que no había fuera de juego de Cuadrado en el segundo tanto visitante, o por un penalty juventino por mano que no acabó siendo pitado. Todo con polémica, pero la aparición del videoarbitraje resolvió las dudas, en este caso, siempre favorable al líder. Por el camino, Barrow falló un penalti en el 17′. Pero los suyos siguieron mostrándose mucho mejores durante gran parte del partido.

Porque el líder seguirá siendo líder al aprender a sufrir en Bérgamo. Gosens marcó para el Atalanta en el 56′ e hizo justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego. Sin el empuje habitual de Cristiano Ronaldo, la Juventus pareció más que nunca un conjunto plano y sin ideas, pero el marcador final de 1-3 fue claro. De hecho, es el primer partido de esta temporada en Serie A que la Juventus acaba ganando por más de un gol de diferencia.

Los dos tantos de Higuaín, en el 74′ y 82′ remontaron el partido y Dybala, ya en el descuento, sopló las velas de su 200º partido en Serie A con un tanto que hizo tranquilo el final del partido para los visitantes. Una Juventus sin fútbol sacó los tres puntos gracias a su eficacia. El fútbol y sus cosas.