La Juventus, campeona matemáticamente de su octava liga italiana consecutiva desde el 20 de abril, salvó un punto al empatar 1-1 contra su vecino Torino en el derbi que abrió este viernes la 35ª jornada de la Serie A y donde Cristiano Ronaldo evitó la derrota bianconera.
El astro luso apareció al rescate de su equipo y en el 84 marcó, con un remate de cabeza que supuso el reparto de final.
El partido en el Juventus Stadium había comenzado con el acierto del serbio Sasa Lukic en el minuto 18, al robar en el área un balón al bosnio Miralem Pjanic y cruzar lejos del alcance del arquero polaco Wojciech Szczesny.
Con el empate, el Torino se pone con 57 puntos y puede quedar descolgado de la pelea por el cuarto lugar, el último que en Italia permite jugar la próxima Liga de Campeones.
Queda a un punto de la Roma y a dos del cuarto puesto Atalanta, antes de que esos equipos visiten el domingo a Génova y Lazio, respectivamente.
El Torino deja escapar por poco la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva.
La Juventus encadenó un segundo partido seguido sin ganar desde que conquistara el título al superar 2-1 a la Fiorentina en la 33ª jornada. En su último partido antes de este viernes, la ‘Vecchia Signora’ había igualado también 1-1 en su visita al Inter de Milán, en otro duelo de gran rivalidad.
Con la liga ya asegurada y tras quedar eliminado por el Ajax en cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus ha perdido los alicientes para este final de temporada. Ni siquiera estará en la final de la ‘Coppa’ de Italia, donde el equipo de Massimiliano Allegri, campeón de ese torneo los cuatro años anteriores, quedó apeado en cuartos de final por el Atalanta.
En la tabla de máximos anotadores, Cristiano Ronaldo suma 21 tantos, alcanzando al polaco Krzysztof Piatek (Milan) y al colombiano Duván Zapata (Atalanta), y se aproxima a dos del líder de esa clasificación, el veterano Fabio Quagliarella (23 goles).