Juventus derrotó al Valencia aún con la expulsión de Ronaldo del partido

juventus y valencia

El Valencia CF recibió éste martes a la Juventus de Turín, partido en el que se estrenaron ambos equipos en la temporada 2018-2019 de la Champions, el cual resultó en una contundente victoria 2-0 para los turineses.

El acontecimiento más relevante del partido fue la temprana expulsión del exgoleador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien tuvo un choque con el colombiano Jeison Murillo, pero luego de una agresión del portugués hacia el jugador del Valencia, los árbitro deliberaron y decidieron dejar al club de Turín con 10 jugadores.

Aunque el encuentro comenzó con múltiples choques entre los jugadores, en ambos lados de la cancha se presenciaban constantes encuentros desde el minuto 8, motivo por el cual culminó con 6 tarjetas amarillas, tres para cada equipo, sin contar la roja de Ronaldo.

Aún así el partido fue muy movido y cargado de ataques, encabezados por parte de la Juventus por el mismo Ronaldo, Mandzukic, Khedira y Chiellini. Y por parte de los de Valencia, fueron de Gabriel, Murillo, Vezo, Batshuayi, Soler y Gameiro.

Pero los dos goles que definieron el partido fueron propiciados por Miralem Pjanic. Ambos fueron cobros excepcionales de dos penaltis. En el minuto 45, justo cuando acababa el primer tiempo Cancelo recibió una falta en el área que ocasionó el penalti provechoso a la Juve.

En el minuto 51 llegó un segundo penalti para la Juventus como producto de una falta de Murillo hacia Bonucci en el área, igualmente lo convirtió Panic con un disparo por el lado derecho de la portería.

El Valencia tuvo su oportunidad de recuperarse un poco en el partido, con un penalti en el 5to minuto cedido por el arbitro para finalizar el partido, Daniel Parejo cobró con un disparo desviado, con el desaprovechó su última oportunidad.