Justin Verlander y Sandy Alcántara son los ganadores del Cy Young 2022

La Baseball Writers’ Association of America anunció que Justin Verlander, de los Houston Astros, y Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, fueron los ganadores del Cy Young en la temporada 2022.

Alcántara por la Nacional

El serpentinero de los Marlins superó a Max Fried, de los Atlanta Braves y a Julio Urías, de los Los Angeles Dodgers, quienes fueron los otros finalistas. Alcántara obtuvo los 30 votos de primer lugar.

Entre los números que avalan su premio son un ERA (2.28), ponches (207) y aperturas de calidad (24). Acorde a Baseball Reference, su WAR (5.7) fue el más alto entre los finalistas.

Alcántara, de 27 años, lanzó 228.2 entradas y seis partidos completos, lo que lo colocó como líder del Viejo Circuito en esos rubros. Tres de esos juegos de nueve entradas fue contra equipos de postemporada y en 14 de sus 32 aperturas lanzó en ocho o más capítulos.

Asimismo, Alcántara se une a Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000) y a Bartolo Colón (2005) como los únicos dominicanos que han ganado el Cy Young. Además, este año fue ganador del premio Juan Marichal, otorgado al mejor pelotero dominicano en las Grandes Ligas, sobre Albert Pujols.

Verlander por la Americana

Verlander fue el ganador del premio al mejor pitcher del Joven Circuito. Los otros finalistas fueron Alek Manoah, de los Toronto Blue Jays, y Dylan Cease, de los Chicago White Sox. Este galardón significó el tercero del pitcher de los Astros en su larga carrera.

El lanzador de 39 años realizó 28 aperturas con marca de 18-4 y un ERA de 1.75. Su efectividad fue la más baja por pitcher de la Americana desde que Pedro Martínez registró 1.74 en el 2000.

Además, en el Juego 5 de la MLB World Series, que ganaron los Astros, obtuvo su primera victoria como abridor en el Clásico de Otoño.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora