Justin Verlander silenció a los Marineros de Seattle y los Astros de Houston vuelven a la vida

Jul 9, 2019; Cleveland, OH, USA; American League pitcher Justin Verlander (35) of the Houston Astros reacts during the first inning against the National League in the 2019 MLB All Star Game at Progressive Field. Mandatory Credit: Ken Blaze-USA TODAY Sports

El lanzador Justin Verlander de los Astros de Houston silencio en su totalidad a los Marineros de Seattle en el primero de una serie de tres juegos de suma importancia entre ambos equipos que buscan un boleto a los playoffs de las Grandes Ligas 2023.

Previo a la jornada del lunes había un choque de titanes de un experimentado Justin Verlander mas uno de los candidatos al Cy Youg de la Liga Americana, Luis Castillos, por lo que se esperaba un duelo cerrado entre ambas partes.

Esta vez el duelo lo ganó el veteranísimo Verlander, quien permitió apenas tres hits y una carrera cediendo ocho ponches en ocho entradas lanzadas ante los Marineros de Seattle, logrando darle un largo descanso al bullpen y guiando hasta la victoria a los Astros de Houston cinco carreras por cero en el marcador.

Cabe destacar que el derecho de los Astros tuvo momento de aprietos, como cuando por ejemplo se vio con bases llenas, un out y Julio Rodríguez al bate, a quien dominó con un rodado para doble matanza que cerró la entrada.

Desde entonces Verlander permitió más amenazas que le dieran esperanzas a los Marineros, y no lo hizo por cinco, seis o siete entradas, sino por ocho entradas completas ante uno de los equipos mas calientes con los maderos en la segunda mitad de la temporada 2023.

Una vez mas Verlander demuestra que es lo que hace el as de una rotación más allá de abrir en un Opening Day o ser el abridor número uno de la rotación, sino que se trata de sacar la cara por el equipo en momentos claves.

La ofensiva de los Astros estuvo comandada por un par de jonrones solitarios de Yordan Álvarez y Kule Tucker, como también un par de hits remolcadores de José Altuve y José Abreu.

Ahora los Astros de Houston están a 2 juegos del primer lugar y alejan a dos juegos por encima de los Marineros de Seattle, quienes amenazan con ser ese gran obstáculo que deje fuera a la gran dinastía de la división oeste de la Liga Americana.