Junior se coronó el miércoles campeón del torneo apertura de la liga colombiana de fútbol al vencer agónicamente 5-4 a Pasto en la definición con cobros de penal, un triunfo que le permitió alcanzar su noveno título y clasificar a la Copa Libertadores de América del 2020.
Con su victoria Junior, dirigido por el entrenador uruguayo Julio Comesaña, retuvo el título de campeón después de que en diciembre ganó el torneo clausura.
El partido de vuelta terminó 1-0 a favor de Pasto, un resultado que igualó la final y obligó a definir el título con cobros de penal, después del triunfo que alcanzó el sábado Junior como local en Barranquilla por el mismo marcador.
El gol que le dio la victoria a Pasto en el juego de vuelta que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá fue marcado por Ray Vanegas, en el minuto 80, después de que presionó en el área de Junior, robó un balón al defensa Gabriel Fuentes y empujó el balón por debajo del cuerpo del arquero Sebastián Viera.
Durante la mayor parte del partido, Pasto manejó el balón, insistió con pelotazos y centros, pero no encontró la fórmula para romper el sistema defensivo del Junior y marcar.
Junior se defendió y contragolpeó sin fortuna frente al arco del brasileño Neto Volpi.
Con el marcador global igualado 1-1 al término de los 90 minutos del partido de vuelta, los dos equipos definieron el título con cobros de penal.
Por Junior convirtieron los cobros Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera.
En Pasto, dirigido por el entrenador Alexis García, convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi. Sin embargo, Ray Vanegas erró el último cobró frente al arco de Viera y le dio el título a Junior.
“Estoy muy contento, muy feliz por hacer feliz a los demás. Ha sido un título muy bravo”, dijo Comesaña, quien conquistó su cuarto campeonato como entrenador de Junior.