Julián Álvarez anotó el tanto de la victoria del Manchester City ante el Newcastle

Julián Álvarez y Foden celebran el gol ante el Newcastle

Julián Álvarez hace de héroe y da la victoria al City frente al Newcastle 1-0 en su primer partido en casa.

El vigente campeón de la Premier, Champions y Supercopa de Europa sufrió para derribar la muralla del Newcastle y vencer en su primer partido en casa de la temporada. Los citizen se impusieron por la mínima al conjunto de las ‘urracas’ en el encuentro correspondiente a la jornada 2, no sin sufrir en el camino.

A priori el partido pintaba complicado para los de Pep Guardiola, y es que contaban con las bajas sensibles de Kevin De Bruyne y de Bernardo Silva, jugadores muy importantes en la pasada campaña en la zona de la medular. Además, recibían a un siempre difícil Newcastle que venía de ganar en su debut liguero.

Muralla defensiva visitante

El partido, en especial los primeros minutos, estuvieron marcados por una buena desactivación por parte del Newcastle de los atacantes sky blues. Los locales tenían la posesión, pero no lograban acercarse con peligro a la meta defendida por Pope. Tan soloFoden (nombrado MVP tras el partido) lograba destrozar las líneas de presión metiéndose entre centrales y mediocentros.

En el único disparo a puerta de la primera parte llegó el gol del City. En el minuto 31 abrió el marcador Julián Álvarez con un buen disparo que se coló por la escuadra de la portería. Un héroe inesperado ante un Haaland que sigue con la pólvora mojada.

Despertar del Newcastle contrarrestado con posesión

En la segunda mitad el conjunto visitante salió con una marcha más para revertir el resultado del encuentro -ese gol abajo que le impedía sumar otros nuevos tres puntos-. Incluso los de Eddie Howe llegaron a asediar por minutos el área del City, aunque con balones colgados que no suponían gran dificultad para Ederson y la defensa compuesta por Rubén Días y Akanji.

Calma para paliar las prisas del Newcastle. Ese fue el antídoto empleado por los de Pep Guardiola, con la posesión de balón y durmiendo el partido, como mejor saben los pupilos del entrenador catalán. Y también con el mono de trabajo, todos bajaban a defender excepto Haaland que se quedaba arriba buscando las contras. Fútbol control en los últimos minutos y los tres puntos para casa.

De esta forma el City suma ya 6 puntos de 6 posibles y sigue siendo el rival a batir un año más en la Premier League.