Jugador más valioso de la final de la LVBP se ganará el Premio Robert Pérez

Robert-Perez

Con el inicio de la octava final entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, este martes, en pos de quedarse con el Campeonato Domingo Carrasquel, también comienza la lucha de los peloteros de ambos equipos por el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de esta final, distinción que cuenta con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cerca de medio centenar de representantes de los distintos medios de comunicación, entre prensa escrita, digital así como programas de radio y tv dedicados al pasatiempo nacional, junto a los canales oficiales de TV, los circuitos radiales involucrados y la junta directiva de la LVBP, tienen la responsabilidad de la elección.

Por vigésima vez, LineUp International organiza la votación y entrega el galardón que distingue al jugador que más influyó en la obtención del título para su equipo.

Desde la final correspondiente a la temporada 2014-2015 la distinción al Jugador Más Valioso de una final lleva el nombre del pelotero de Ciudad Bolívar Robert Pérez.

“La Pared Negra”, como también se le conoce al eterno 51 de los crepusculares, estuvo en diez finales de nuestra pelota, ocho con su equipo de toda la vida, Cardenales de Lara, y otras dos reforzando a Magallanes y Caribes.

En todas esas finales fue figura para el uniforme que portaba, al punto de ganar la distinción que ahora lleva su nombre con la camiseta de Navegantes del Magallanes (2001-2002).

Robert Pérez, después de su retiro, se ha mantenido en el béisbol como técnico. Primero con su equipo de toda la vida, Cardenales de Lara, a los que acompañó a dos finales; y recientemente, en las mismas funciones, con Tiburones de La Guaira.

La elección y entrega del galardón será el mismo día del juego que de al nuevo campeón del béisbol profesional venezolano, reseña Sumarium