Juegos Sudamericanos: Venezuela ganó oro en Ciclismo de Ruta en la prueba femenina y masculina

La ciclista Jennifer Cesar obtuvo la medalla de oro en la categoría Ruta de los Juegos Suramericanos 2022, que se llevan a cabo en la ciudad de la Asunción, Paraguay.

«Jennifer Cesar es oro de nuestro ciclismo. En la ruta femenina de fondo fue la mejor de todas al terminar con tiempo de 2h 04:42.00», precisó en Comité Olímpico Venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, Venezuela se posiciona en el quinto lugar del medallero con 38 preseas divididas en ocho de oro, 11 de plata y 19 de bronce, para dar un total de 38.

Mientras que Brasil se ubica en el primer lugar con 98 preseas, de ellas 42 son de oro, 34 de platas y 22 de bronce.

Le sigue Chile con 82 medallas, de las cuales 28 son de oro, 29 de plata y 25 de bronce.

En el cuarto lugar está Argentina con 45 preseas, de ellas 8 son de oro, 15 de plata y 22 de bronces.

Venezuela cuenta con 427 atletas en 45 disciplinas en esta edición de los Juegos Suramericanos.

También en la ruta masculina Oro con Orluis Aular

El ciclismo venezolano está muy representado en los Juegos Suramericanos 2022. Para este miércoles uno de los pedalistas de la delegación criolla, Orluis Aular se colgó el oro en Asunción.

De acuerdo con Líder en Deportes, Aular conquistó el podio en la segunda parada del ciclo olímpico, además estuvo acompañado por su compatriota Leangel Linares quien obtuvo el tercer lugar en la prueba de ruta individual masculina.

El abanderado se sacó la espina, puesto que en los Juegos Bolivarianos lamentablemente no logró colgarse la dorada. La prueba se llevó a cabo en la costanera José Asunción Flores, donde también se tiene previsto que se dispute la contrarreloj individual masculina.

Este es el segundo metal de oro que consigue Venezuela de la mano de los ciclistas. Hace unas horas más temprano, de la misma manera Jennifer Cesar se tituló como campeona suramericana.