Juegos Centroamericanos: Venezuela ondeó el tricolor en el estadio Mágico González

Oficialmente inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Una ceremonia que reunió a deportistas de 37 naciones que estarán participando en 37 disciplinas deportivas, se dieron cita en el estadio Jorge “Mágico” González para lo que fue la inauguración y encendido de la llama centroamericana y del caribe.

Venezuela ondeó su estandarte patrio con sus dos abanderados Soleymi Caraballo y Luis Rovaina quienes dieron la vuelta olímpica ante todos los presentes.

Venezuela representada por más de 450 atletas llegó a esta ceremonia con una presea de bronce, la cual obtuvo en el tenis de mesa. La delegación nacional desfiló con casi 100 atletas, donde la presidenta del ente olímpico nacional con bandera en mano y teniendo a su lado a su secretaria general Katiuska Santaella, su jefe de misión José Barreto, su sub jefe de misión Osdaly Haché y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes dieron acompañamiento a los atletas en dicha ceremonia.

“Un sentimiento único y lleno de emociones he vivido en esta noche inolvidable con mi país en el pecho” resaltó Luis Rovaina abanderado nacional.


“Estoy muy feliz, vivir este momento inolvidable e histórico es algo que me llena de emoción y ganas de darle a mi país lo mejor” indicó Soleymi Caraballo abandera nacional.

La justa deportiva que inicia oficialmente este 23 de junio, estará culminando el próximo 8 de julio del presente año.

Tenis de Mesa da primera medalla

El equipo venezolano de Tenis de Mesa masculino se quedó con la medalla de bronce, luego de caer en instancias semifinales ante su similar de Cuba 3-0.

En el partido por equipos de la jornada, Cesar Castillo y Raymundo Medina se enfrentaron a Jorge Campos y Livan Martínez, cediendo en tres sets consecutivos con parciales de 11-4, 11-6 y 11-8.

Seguidamente, en el choque por equipos Carlos Ríos tuvo un compromiso apretado ante Andy Pereira, en el que cayó en tres sets continuos por 11-5, 11-4 y 11-9.

En el cierre del enfrentamiento por equipos, Cesar Castillo fue el encargado de medirse a Jorge Campos, mismo que dominó el encuentro con pizarras de 11-5, 15-13 y 11-8.