Judoca Karen León debuta esta noche en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La judoca Karen León combatirá esta noche, a partir de las 10.42 de la noche, hora de Venezuela, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La sucrense competirá en el pool D de los -78 kilos ante la portuguesa Patricia Sampaio, puesto 18 de la clasificación mundial.

Se trata de la primera participación de Karen León en Juegos Olímpicos, a los que llegó cargada de mucho optimismo.

De lograr la victoria, la cumanesa de 23 años se medirá en la siguiente ronda ante la alemana Anna Wagner, tercera del ranking mundial, reseñó el portal Líder.

“Físicamente y mentalmente me siento bastante bien”, aseveró Karen León, quien intimida con su estatura de más de 1,80 metros y que espera traer al menos un diploma olímpico para el país.

Cabe recordar que Karen León sustituyó a Yulimar Rojas como abanderada de la selección nacional, ante la imposibilidad de la saltadora de llegar a la capital de Japón a tiempo para la inauguración.

Por su parte, el golfista Yonathan Vega entrará en acción desde las 6.30 de la tarde, hora de Venezuela, en el Club de Campo de Kasumigaseki.

El monaguense viene que quedar en el segundo lugar en el US PGA 3M Open, en Washington, Estados Unidos, el pasado domingo.

El equipo de voleibol afrontará este jueves un nuevo compromiso contra Canadá a las 8.00 de la noche, hora de Venezuela, equipo que este miércoles derrotó a Irán (3-0) y que cayó ante Italia (3-3).

Únete a nuestro Canal en Telegram