Judoca Anriquelis Barrios con extraordinaria jornada llega en quinto puesto en 63 kgs.

La judoca venezolana Anriquelis Barrios debutó este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando a disputarse la medalla de bronce, que finalmente cayó en manos de la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

«He perdido una medalla histórica para Venezuela», lamentó la judoca tras el combate que perdió por un «waza-ari» de su rival canadiense.

La venezolana, plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales de ROC (Comité Olímpico Ruso), Cuba y Polonia.

No pudo con la Campeona Olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para su país.

«El error fue mío y acepto mi derrota, en este tipo de competiciones no se pueden permitir errores» valoró de su actuación y comentó que después de esta derrota en los Juegos no sabe si podrá, por motivos económicos, seguir en la competición de judo. EFE