Juan José Ávila renunció a la presidencia de la LVBP

Juan José Ávila

Juan José Ávila no seguirá al frente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) “por motivos personales”, informó el departamento de prensa del circuito rentado. Ávila informó su decisión el martes a través de un comunicado a los presidentes de las ocho divisas.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades”, recordó Ávila.

“Siempre he pensado en lo mejor para el beisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, señaló Ávila en su escrito.

El directivo estuvo en el cargo desde 2017 y enfrentó varios temas complicados relacionados con la Comisión de Dopaje, la suspensión de la Serie del Caribe 2018 en Barquisimeto, la seguridad de los equipos en los traslados, la final 2018-2019 e incluso la reducción del calendario 2019-2020. Sobre la próxima campaña, Ávila comentó: “La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”.

La LVBP anunciará en los próximos días el próximo presidente del organismo.