Los sueños del joven beisbolista Robert Gabriel Laya Rojas (19), se vieron truncados el pasado 04 de septiembre, cuando falleció producto de una negligencia médica, según denuncian sus familiares.
«Layita», como era conocido cariñosamente por amigos y familiares, murió en las instalaciones del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.
El medio regional Todos Ahora, detalla que el deportista recibió una intervención quirúrgica el pasado 03 de septiembre, para retirarle una placa del antebrazo, sin embargo, Laya presentó un sangrado constante en la herida.
«Maricela Rojas, madre de Robert Laya, indicó que ambas intervenciones estuvieron a cargo del mismo doctor, aunque el resultado de la primera fue totalmente distinto que el de la segunda, al punto de que su hijo perdió la vida. Aunque notificó al doctor, residentes y enfermeros, nadie hizo nada a tiempo para evitar el desenlace fatal«, señala Todos Ahora.
El 04 de septiembre, día en que muere el joven, la señora Marisela pidió que atendieran el sangrado de su hijo, sin embargo, solo consiguió que una residente le cambiara la gasa que cubría la herida, y le aseguró que la situación era normal. Poco después lo ingresaron al quirófano, donde finalmente Robert Laya falleció.
La autopsia realizada reveló que, Robert falleció por un «shock hipovolémico», tras una hemorragia interna y externa por una lesión vascular. Es decir, murió desangrado.
Su familia y amigos piden justicia, aseguran que «Layita» estuviera vivo de haber sido atendido correctamente. En los últimos días han acudido a las autoridades para denunciar lo sucedido.