Josef Martínez y Ronald Acuña favoritos al premio Atleta del Año

Candidatos-Atleta-Ano-2018

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela dio a conocer a los candidatos al premio Atleta del Año 2018, tanto en la rama profesional como aficionado. En esta última destacan las candidaturas de los pesistas Julio Mayora y Katherine Echandía.

En el deporte profesional hay hasta 13 postulaciones al premio Atleta del Año. El béisbol domina con siete nominaciones y la lista la encabezan los ganadores del Premio Luis Aparicio 2018, Ronald Acuña Jr. (Novato del Año en la MLB) y Jesús Aguilar. También están Jhoulys Chacín y Carlos Carrasco. El fútbol solo aportó una nominación: Josef Martínez, el hombre récord de la MLS.

Igualmente están nominados en lo profesional el jinete José Javier Castellanos, el windsurfista “Gollito” Estredo, el boxeador José “Bolivita’ Uzcátegui y el deportista extremo Daniel Dhers.

En cuanto al ámbito amateur, la halterofilia, el judo y el karate se repartieron el grueso de las candidaturas. Anriquelis Barrios, María Giménez y Elvismar Rodríguez son las judocas con opción al premio. Katherin Echandía, Julio Mayora y Keydor Vallenilla son los pesistas con chance. El bicampeón mundial de Karate, Antonio Díaz y el también karateca Jovanni Martínez también optan al galardon.

Otros nominadas son, el esgrimista ganador del oro olímpico, Rubén Limardo, la nadadora Jeserik Pinto y la saltadora triple Yulimar Rojas.

La Selección Nacional Sub-23 de Béisbol y la selección nacional masculina absoluta de baloncesto se disputarán el premio a la Selección del Año.

Igualmente los periodistas deportivos seleccionarán entre Caribes de Anzoátegui (béisbol), Guaros de Lara (baloncesto), Zamora FC (fútbol), Zulia FC (fútbol), Flor de Patria (fútbol femenino) y Bucaneros de La Guaira (futsal) cual fue el equipo profesional del año.

También se premiará al Entrenador del Año, Entidad Deportiva del Año, Dirigente del Año y Empresa Patrocinante del Año.

Los ganadores del premio Atleta del Año, que durante 75 años a organizado el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se conocerán el próximo 6 de diciembre., reseña Sumarium