Josef Martínez al quirófano quedará fuera de las eliminatorias y Copa América

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, sufrió una rotura de ligamento cruzado en la primera jornada de la MLS, confirmó el domingo 1 de marzo el club, lo que pondrá fin a la temporada del venezolano.

El atacante también se perderá la Copa América 2020 y parte de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial Catar 2020 con la selección de Venezuela.

La grave lesión del criollo se produce a poco menos de un mes del inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial. El DT de la Vinotinto, José Peseiro,  tenía en sus planes convocar a Martínez, que había roto relaciones con el anterior estratega del equipo nacional, Rafael Dudamel.

El ariete internacional de 26 años, Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer en 2018, tuvo que abandonar el sábado 29-M el partido que ganó su equipo ante Nashville (2-1) en el minuto 69 por la lesión en su rodilla derecha.

El domingo, el Atlanta United detalló que el venezolano sufrió la temida rotura del ligamento cruzado anterior. «Martínez se someterá a una cirugía en fecha todavía por determinar para comenzar el proceso de rehabilitación», dijo el club en un comunicado.

El proceso médico para reparar el ligamento cruzado anterior suele requerir de una larga rehabilitación, por lo que la temporada 2020 posiblemente haya terminado para el exjugador del Torino italiano. El Atlanta United es el rival del América de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo partido de ida disputarán el 11 de marzo.

Martínez es uno de los goleadores más prolíficos de la MLS, con 90 goles en 103 partidos en todas las competiciones que ha disputado con el Atlanta United desde su fichaje en 2017.