El venezolano Jorge “Pichu” García finalizó su actuación durante le primera ronda en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) que se juega en el campo Teeth of The Dog, de República Dominicana entregando una tarjeta de 70 golpes (dos bajo par), colocándose en la séptima casilla entre los 108 jugadores que participan en la competencia.
García, fue el mejor venezolano entre los seis golfistas que intervienen en el calificado evento deportivo cumplido el primer día de actividad que se vio azotado por una constante lluvia. Manuel Torres y Konrad Brauckmeye, otros dos jugadores del grupo criollo que actúa en el LAAC, se posicionaron del puesto 21 en la tabla general con idénticas tarjetas de 73 toques, uno sobre par.
Mientras que el también venezolano Ezequiel Prieto se ubicó en la casilla 46 con una cartulina de tres golpes sobre par (75). El novato venezolano Amauriel Fernández terminó la primera ronda con 77 toques para finalizar con cinco golpes por encima del promedio de la cancha. y Félix Domínguez también finalizó con 77 golpes en el puesto 61, junto a su compatriota Fernández.
El mexicano Alvaro Ortiz se colocó en el primer puesto al jugar la primera ronda para 66 (seis bajo). Seguidos de Ortiz se ubicaron el estadounidense Max Alverio, el peruano Luis Fernando Barco, el chileno Agustín Errazuri, el dominicano Juan Cayro Delgado y el mexicano Alejandro Madariaga, todos con tarjetas de 69 golpes (tres bajo par).