¡Jonrón con las bases llenas! Los precios de infarto para la nueva temporada del béisbol

Muchos fanáticos se preguntan si valdrá la pena luego de incluir el precio de la comida y bebida dentro del estadio, además de los gastos en estacionamiento e indumentaria del equipo.

Los venezolanos han tenido que vivir el último año luchando por competir contra la incontrolable inflación de precios que invadió todos los espacios. Con la llegada de la nueva temporada del béisbol profesional el aumento en el precio de los abonos y las entradas no podía faltar.

Los equipos de la pelota criolla iniciaron la preventa de los abonos desde principios de mayo y algunos, como es el caso del Magallanes, ya culminaron el proceso. Sin embargo, lo cierto es que en todos hubo un incremento de hasta 120% con respecto a la zafra 2014-2015.

LOS MÁS CAROS: LOS ETERNOS RIVALES

Los equipos más populares como Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ofrecieron los paquetes más onerosos del mercado, llegando a cobrar por el área VIP entre 92.000 Y 82.000 bolívares.

Los capitalinos se encuentran en la última etapa de la preventa y a pesar de que hay que verificar la disponibilidad de los asientos en la tienda ubicada en El Recreo, los precios por los mejores lugares del Universitario se fijó en 92.586 Bs., mientras que para poder ubicarse en los asientos de la tribuna central, los precios oscilan entre 52.000 y 30.000 Bs.

Mientras que por las áreas más económicas, que son las que están más cerca de las gradas, el fanático deberá desembolsar entre 13.880 y 7.160 Bs. respectivamente.

Navegantes del Magallanes no se quedó atrás y llegó a pedir 82.720 Bs. por disfrutar un juego en la zona VIP y cerca de la mitad por asientos en las tribunas centrales.

Los Tiburones de La Guaira golpearán menos el bolsillo de la tribuna salada con los 43,341 Bs. que valen las entradas en el palco terreno del estadio Universitario; 23,965 Bs. por disfrutar el juego en las sillas centrales y a medida que el fanático se ubica en las áreas laterales del estadio, los precios bajan considerablemente entre 14.000 y 7.880. Bs.

A pesar de los precios exorbitantes, las ventas de los abonos superaron las expectativas de los equipos de la capital. Caracas ya negoció más de 7.500 sillas y La Guaira casi 4.000.

LOS MÁS RAZONABLES

El contraste de precios es bastante notable con otros equipos menos lucrativos como Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. Los rapaces cobran 22.295 Bs. por las sillas VIP de la temporada y los segundos 17.391 Bs. respectivamente.

Por su parte, la Tribu está rematando los últimos paquetes de entrada entre 18.000 y 11.000 Bs.

ENTRADAS POR JUEGO

Como Navegantes del Magallanes ya culminó con su período de venta de boletos por toda la temporada regular, en su página web publicó el valor que tendrán las entradas por juego, estableciendo tres precios distintos dependiendo del equipo al que enfrenten.

Por ejemplo el precio de una entrada en gradas para ver un juego contra las Águilas, el magallanero tendrá que pagar 70. Bs, pero si ese juego fuese contra La Guaira, la misma entrada se ubicará en 90 y contra su eterno rival 100.

En el caso de las mejores áreas del José Bernardo Pérez como la terraza, la Nave Turca pedirá 330 por jugar con otros equipos que no sean Tiburones ni Leones. Contra los salados 350 y contra los melenudos 370 respectivamente.

En otras zonas más accesibles como las tribunas laterales 220, 240 y 290 respectivamente.

Precio de los abonos de Caribes y Águilas

Abonos del Magallanes

Sumarium