Jonathan India por la Liga Nacional y Randy Arozarena por la Americana son los novatos del año

La temporada de 2021 del Big Show puede archivarse como otra edición exitosa, todo está dicho y lo que resta es reconocer a los mejores de la ronda regular.

MLB inició esa tarea este lunes anunciando a los ganadores del Premio Novato del Año: Jonathan India, por la Liga Nacional, y Randy Arozarena, por la Americana.

India, segunda base de los rojos, superó en la votación a Dylan Carlson (Cardenales) y Trevor Rogers (Marlins). Y es ahora el octavo jugador de la franquicia que consigue la ansiada distinción, el primero desde que lo hico Scott Williamson en 1999.

Además, coqueteó con la unanimidad al recibir 29 de los 30 votos posibles al primer lugar.

El jovencito, de 24 años, para .269 con 21 jonrones y 69 remolcadas en este 2021. También encabezó a los Rojos con 12 bases robadas, 98 anotadas y 150 juegos disputados.

Según cita Las Mayores, entre novatos, India lideró ambos circuitos en partidos jugados, porcentaje de embasado, dobles (34), bases por bolas (71) y anotadas.

Por su parte, Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, superó en las papeletas a su compañero de equipo Wander Franco y al venezolano Luis García (Astros).

Tras su histórica temporada 2020, era el gran favorito para este galardón y cumplió con los pronósticos. Encabezó a todos los novatos de la Gran Carpa con WAR de 4.2, conectó 20 jonrones y se robó 20 bases para guiar.

El cubano se convirtió apenas en el tercer novato (junto a Andrew Benintendi y Mike Trout) con una campaña de 20-20 en los últimos 10 años.

Además, fue líder entre los novicios de la Liga Americana con 94 carreras anotadas, 32 dobles, 20 estafadas, porcentaje de embasado de .356 y OPS de .815.

Ahora es el cuarto pelotero de los Rays que lo consigue la distinción.