Jesús Aguilar y Ronald Acuña compartirán el premio al mejor venezolano de la MLB

mejor jugador de la mlb

El premio “Lus Aparicio”, que se otorga cada año al mejor jugador venezolano de en las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos, será compartido entre Jesús Aguilar y Ronald Acuña.

Aguilar, quien juega con los Milwaukee Brewers, estuvo “en 96 de las 100 papeletas para recibir 36 votos al primer lugar, 24 al segundo, 21 al tercero, 10 al cuarto y cinco al quinto, totalizando 400 puntos”, informaron hoy las empresas promotoras del premio, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), y Lineup International.

Su gran participación en las grandes ligas se vio reflejada en 35 cuadrangulares durante la temporada, con las que lideró la serie americana y estuvo cerca de llegar a la Serie Mundial.

Por otra parte, Acuña, de los Atlanta Braves, estuvo presente en 98 de las 100 papeletas, y recibió 34 votos al primer lugar, 22 al segundo, 29 al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinto para un total de 400 puntos, confirmando el primer empate en la historia del galardón.

Durante la temporada, Ronald soltó 217 imparables, entre esos 26 jonrones, con los que trajo al plato 64 carreras, actuación con la que está entre los candidatos a alzarse con la distinción al Novato del Año.

El premio, que cuenta con auspicio de MLB, llegó a su 15º edición en honor al único venezolano en que ha ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio.