Japón sorprende a España y Alemania queda fuera

Japón remontó y derrotó a España para quedar primera del grupo y Alemania queda eliminada, avanzan nipones e ibéricos a octavos.

Japón se enfrentará a Croacia y España a Marruecos.

Alemania salva a España

España rozó la debacle total en el Mundial de Qatar, estando durante unos minutos completamente eliminada. Al final, pese a su derrota contra Japón, la victoria de Alemania sobre Costa Rica por 4-2 clasifica a la selección española. Eso sí, los muchachos de Luis Enrique acceden como segundos clasificados, donde se medirán al combinado nacional de Marruecos.

En lo que al partido se refiere, La Roja, después de irse al descanso con el 0-1 gracias al gol de Morata, se derrumbó por completo en el segundo tiempo. En cuestión de tres minutos, los Samurai Blue le dieron la vuelta con el gol de Doan y el polémico tanto de Tanaka (el VAR revisó si el balón había salido por la línea de fondo). En esos instantes, Costa Rica le remontaba el choque a Alemania. Pero, al final, la selección germana volvió a tomar la iniciativa con el 4-2 definitivo que no les sirve a ellos para clasificarse.