James Rodríguez feliz con su nuevo equipo el Everton

El mediocampista colombiano James Rodríguez ha mostrado felicidad al incorporarse a su nuevo equipo, el Everton será la nueva casa del cucuteño.

James Rodríguez ya es nuevo jugador del Everton inglés y jugará en la Premier League las próxima tres temporadas. El colombiano se desvincula así del Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2014 procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros, para iniciar una nueva etapa de su carrera profesional en Inglaterra.

Ambos clubes han hecho ya oficial un fichaje, una venta que acelera la ‘operación salida‘ en el Real Madrid y que permite al club blanco ingresar en torno a los 25 millones de euros, además del ahorro de la ficha del futbolista, de ocho millones de euros netos.

¿Qué equipo se encontrará James? Analizamos, uno a uno, el plantel de los ‘toffees’, para saber con quién se rodea el colombiano y cómo está la competencia para ser titular y brillar en la Premier League.

Arqueros

Tiene a Jordan Pickford, portero número uno de la selección de Inglaterra, como titular; con 26 años, ha adquirido experiencia y jerarquía, y fue el jugador de su equipo con más minutos la temporada anterior. Como suplentes están el portugués Joao Virginia (21 años), que ha pasado por los equipos juveniles de Arsenal y Reading también; y el danés Jonas Lössl, de 31 años y con recorrido por Francia (Guingamp), Alemania (Mainz 05) y recientemente en Huddersfield Town, de la Championship inglesa.

Defensores

Tiene dos centrales ingleses, con recorrido por selección: Michael Keane (27) en mayores, y Mason Holgate (23) en juveniles. Además, está Yerry Mina, conocido en Selección y su paso por Barcelona, y Jarrad Branthwaite, juvenil en proyección.

Entre los laterales se destacan Seamus Coleman (derecho), irlandés de selección; y Lucas Digne (izquierdo), un francés también de selección y con pasado en PSG, Roma y Barcelona.

Mediocampistas

Tiene jugadores fuertes, de selección, como el inglés Fabian Delph o el bosnio Muhamed Besic; también hombres de velocidad y de ataque, como el brasileño Bernard, el portugués André Gomes o el islandés Gylfi Sigurdsson, casi todos con experiencia en sus respectivos seleccionados.

Delanteros

Su gran figura es el brasileño Richarlison, quien marcó 13 goles en la última temporada de Premier League; a su lado, con la misma cantidad de anotaciones, está el local Dominic Calvert-Lewin, quien es de los seleccionados juveniles ingleses. El experimentado Theo Walcott, así como el italo-marfileño Moise Kean, también destacan. Finalmente, están el turco Cenk Tosun, el nigeriano Alex Iwobi y el joven inglés Anthony Gordon.