Menos de una semana de iniciada la temporada, el jugador más joven de las Mayores ya ha demostrado su agresividad en las bases y la buena defensa de los jardines que puede aportar. El martes, en el partido inaugural de los Cerveceros en casa, el venezolano Jackson Chourio demostró el control de su bate al pegar un sencillo productor hacia su banda contraria.
Pero ahora ha llegado su momento de exhibir su fuerza. A menos de un mes de haber cumplido 20 años, Chourio ha demostrado que pertenece a las Grandes Ligas. Es el jugador nacido en Venezuela más joven con un HR en #LasMayores (20 años, 23 días), rompiendo el récord de Miguel Cabrera.
El oriundo de Maracaibo empalmó el primer jonrón de su carrera con un tablazo solitario por el jardín central, en el quinto inning del choque entre los Cerveceros y los Mellizos en el American Family Field. Conectó un pitcheo en slider con cuenta de 1-1 ante el relevista mexicano de Minnesota, Daniel Duarte, para una conexión que recorrió una distancia proyectada de 402 pies y salió de su bate a 103.5 mph.
Jackson Chourio es el jugador nacido en Venezuela más joven con un HR en #LasMayores (20 años, 23 días), rompiendo el récord de Miguel Cabrera. pic.twitter.com/bM7ANjkroo
— LasMayores (@LasMayores) April 3, 2024
El jonrón fue la continuación de un gran inicio de carrera para el segundo mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline, quien era un adolescente hace apenas un mes – mismo mes en el que se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar como primer bate de su equipo en la historia moderna de las Ligas Nacional y Americana. Sólo el miembro del Salón de Fama, Bobby Doerrr, quien tenía 19 años y 13 días cuando hizo su debut con los Medias Rojas en el Día Inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana.
“Honestamente, me sentí cómodo en mi primer día en Nueva York”, expresó el venezolano luego de su primer partido de carrera ante los Mets. “Me siento cómodo y confiado. Así puedo salir a divertirme y jugar duro. Pasarla bien”. MLB