Italia pierde el pase al mundial en agónico partido de repesca

Italia eliminada en repesca

La selección de Italia fue superada ante su propio público gracias a un gol desde afuera del área del atacante Aleksandar Trajkovski en el segundo minuto de adición del segundo tiempo.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Palermo, Sicilia, y hacía parte de la primera ronda del cuadro de repescas europeas, instancia que se lleva a cabo a partido único.

De esta manera, la escuadra itálica se quedó afuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva, ya que al campeonato de Rusia 2018 tampoco fue por caer en el repechaje ante Suecia.

Entre tanto Macedonia del Norte ahora deberá jugar por su cupo a Catar contra Portugal, que se impuso 2-1 de local sobre Turquía.

El duelo será este martes 29 de marzo en territorio ‘lusitano’ a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

Clasificados hasta el momento al Mundial Catar 2022 – 24 de marzo

  • Anfitrión: Catar.
  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos. *A repechaje van: Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Polonia, Gales, Ucrania y Escocia. Faltan partidos por jugarse.
  • CONMEBOL: Brasil, Argentina. *Falta definirse dos plazas directas y el cupo de repechaje contra Asia.
  • CONCACAF: Otorga 3 cupos directos y un repechaje contra Oceanía. Restan tres fechas que se disputarán entre el 24 y 30 de marzo. Hasta el momento se encuentran en zona de clasificación: Canadá, México y Estados Unidos; mientras que Panamá iría al Repechaje.
  • CAF (África): Entrega 5 plazas. Los cupos se disputarán entre el 25 y 29 de marzo a partidos de ida y vuelta. Los enfrentamientos son los siguientes: Congo Vs Marruecos; Mali Vs Túnez; Camerún Vs Argelia; Ghana Vs Nigeria; Senegal Vs Egipto.
  • AFC (Asia): Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita. *Resta conocer la plaza de repechaje contra CONMEBOL.
  • OFC (Oceanía): Por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el cuarto de CONCACAF.

Únete a nuestro Canal en Telegram