Islandia sorprendió a Portugal en la Eurocopa

La selección portuguesa rubricó este martes un decepcionante estreno en la Eurocopa al no poder pasar del empate (1-1) ante una Islandia que se presentaba como la ‘cenicienta’ del torneo pero que demostró que tiene fútbol para plantar cara a los grandes.

El equipo que capitanea Cristiano Ronaldo no supo matar el partido tras adelantarse gracias a un gol de Nani, a la media hora de juego. Dejó por momentos jugar a la correosa selección islandesa, que venía de eliminar en la fase de clasificación a toda una Holanda y acabó pagándolo con una igualada ante el teórico rival más débil del grupo F, que completan Austria y Hungría, que también se midieron este martes, con victoria magiar (0-2).

La selección islandesa, que celebró el empate como una victoria, salió a morder y a los tres minutos estuvo a punto de marcar. Rui Patricio demostró que anda bien de reflejos, al repeler un fuerte disparo a corta distancia de Sigurdsson y seguidamente un nuevo remate aunque más flojo del mismo centrocampista del Swansea.

El empate histórico (1-1) ante el cuadro lusitano en su primera comparecencia en un gran torneo, en el que, además, logró también su primer tanto.

Luis Carlos Almeida ‘Nani’ adelantó a Portugal en el minuto 31 y, en el 50, Birkir Bjarnasson anotó el histórico tanto de los islandeses. El resultado del partido, correspondiente al grupo F, deja a Hungría, que venció a Austria, como líder del grupo, con tres puntos. EFE.

Gol de Islandia:

Gol de Portugal:

SM