ISIS masacró a 16 fans del Real Madrid en una peña del club de fútbol en Irak

Un comando del grupo terrorista irrumpió en la sede de la ciudad de Balad y ejecutó a los aficionados. Además de los asesinados, hay 25 heridos.Los yihadistas consideran ese deporte como antimusulmán.

 

En el momento del ataque, medio centenar de miembros de la peña se hallaban reunidos en el local, que sirve de punto de encuentro para ver los partidos del equipo español. «Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí«, relató el presidente de la peña desde Samarra, Ziad Subhan, al diario deportivo español AS.

Preguntado por el motivo del ataque, Subhan contestó: «No les gusta el fútbol. Consideran que es algo antimusulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido».

Balad es una ciudad situada a 80 km al norte de Bagdad y su población es esencialmente chiita, aunque rodeada de zonas rurales de mayoría sunita. «Huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos», explicaron las autoridades.

Días atrás, también se conoció que el grupo terrorista había prohibido la venta y el uso de casacas deportivas, en especial las pertenecientes a equipos de fútbol internacionales, en Mosul, la «capital» del califato en Irak, acechada por las fuerzas kurdas e iraquíes.

Según los medios de prensa kurdos, se trata de un nuevo giro en la vida cotidiana impuesto por las fuerzas de seguridad de los yihadistas, más conocidas como Hisba Police.

La prohibición fue impuesta para impedir «una ciega imitación de los infieles occidentales». Los yihadistas ordenaron a los negocios de indumentaria deportiva vender «espadas y lanzas».

La reacción del Real Madrid ante el ataque de ISIS a su peña en Irak

Los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro por el atentado de ISIS a su peña en Balad

El club emitió un comunicado en el que «ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas». Los jugadores lucirán un brazalete negro ante el Deportivo

Al enterarse de que un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en una peña con varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon a los hinchas que estaban en el recinto, matando a 16 miembros y dejando más de 20 heridos, el Real Madrid emitió un comunicado para decir que «lamenta profundamente el terrible atentado de hoy en Irak».

En el escrito, el club blanco agregó que se solidariza con los habitantes iraquíes, que sufren «la injusticia desmedida de una violencia extrema», y agrega que el madridismo de todo el planeta«llora hoy por sus aficionados».

Por último, la institución avisó que sus jugadores vestirán un brazalete negro en el partido de la jornada 38 de la Liga Española, ante el Deportivo La Coruña en Riazor, para simbolizar el luto y el respeto.

Si bien los motivos del ataque no son claros, el presidente de la peña desde Samarra, Ziad Subhan, sostuvo que los extremistas creen que el fútbol va en contra de su religión. «No les gusta el fútbol. Consideran que es algo antimusulmán. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido», dijo al diario deportivo español AS.

 

Comunicado:

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos.
 
El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
 
El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema.
 
Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje.
 
El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará.
INFOBAE