Este fin de semana el fútbol español fue escenario de un momento histórico cuando una terna arbitral compuesta por mujeres dirigió el duelo entre el San Cristobal y el Llagostera por la tercera división del fútbol español. Pero el hecho tomó trascendencia por el comportamiento de la afición.
Los seguidores del elenco local, más específicamente los hombres, denigraron a la terna femenina desde el primer minuto, insultándolas y con comentarios machistas como «Vayan a fregar los platos» o insinuando que la jueza principal había tenido relaciones sexuales con alguno de lso dos equipos.
El programa español «El Chiringuito de Jugones» captó varios episodios durante el duelo y luego recogió la opinión de algunas aficionadas: «Hay gente que todavía no entiende que las mujeres pueden pitar un partido».
Matilde Estéves, una de las asistentes, explicó que son pocos los que agreden a las mujeres de esta manera: «Siempre es la minoría y hay que dejarlo claro». Por su parte, Ainara Acevedo, árbitra principal, sostuvo: «Es un día especial, hemos trabajado muchos años y esperamos que sea habitual (que las mujeres dirijan)»