Inglaterra y EE.UU. pasan a octavos de final

Inglaterra goleó a Gales 0-3 y queda primera en su grupo, jugará octavos de final contra Senegal el próximo domingo y los Estados Unidos derrotaron por la mínima a Irán y jugarán los octavos de final contra Países Bajos el próximo sábado.

Inglaterra lideró el grupo en solitario (7 puntos) con los goles de Rashford (2) y Foden. Le acompaña a octavos de final Estados Unidos (5 puntos) gracias al tanto de Pulisic.

Inglaterra se clasifica para octavos de final del Mundial y se enfrentará a Senegal, gracias a su victoria por 0-3 contra Gales, que se marcha del torneo con solo un punto.

Dominio inglés de principio a fin en el partido. Rashford avisó con un primer disparo que sacó Ward en un mano a mano, y Foden también tuvo alguna clara. Asediaba Inglaterra el área de Gales, que se limitaba a resistir. Williams se lesionó y entró Roberts antes del descanso.

En el mismo descanso Bale se quedó en el banquillo. Y tras el descanso llegó el vendaval de Inglaterra. Rashford metía un golazo de falta y un minuto después Foden marcaba a placer el segundo.

No podía reponerse Gales del doble golpe y Rashford daba el tercero, completando su doblete particular con un disparo ante el que igual Ward podía hacer más.

Gales intentó hasta el final meter uno e Inglaterra, ya con muchos cambios, buscó el cuarto. Así ambos ponen fin a su paso por la fase de grupos.