Igualadas ambas series de la semifinal del beisbol venezolano

En un compromiso donde el pitcheo predominó, los Cardenales de Lara se llevaron la mejor parte del asunto, al vencer 2 carreras por 1 a los Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Con esta victoria el conjunto crepuscular igualó la serie contra los eléctricos.

El único daño que pudo hacerle la ofensiva turca al abridor de Cardenales, Williams Pérez, se produjo en el primer episodio. Ezequiel Carrera inició ese inning conectando un doble y posteriormente pisó la goma con un rodado para doble play que conectó Alex Romero.

Wilfredo Boscán también tuvo una sólida apetura de cinco entradas, pero el bullpen del Magallanes falló en su intento de preservar la ventaja.

Cardenales niveló el marcador en el sexto acto con un sencillo de Rangel Ravelo frente a Carlos Zambrano, el cual aprovechó Ali Castillo para enrumbarse hasta la goma.

Precisamente Ali Castillo, fue quien le dio la ventaja a los larenses en el octavo inning con un elevado de sacrificio. Herlis Rodríguez, quien recibió a Deolis Guerra sonando una línea tendida entre el jardín central y derecho que convirtió en triple, anotó la carrera que representó la diferencia definitiva.

Vicente Campos se acreditó la victoria, Deolis Guerra la derrota, mientras que Ryan Kelly resolvió el noveno sin mayores contratiempos.

Caribes en extrainning y con jugada polémica en el home

Todo lo contrario sucedió en el estadio Universitario de Caracas. En ese escenario, Caribes de Anzoátegui se llevó el duelo de batazos 9 por 8 ante los Leones del Caracas.

Cuando todo parecía estar resuelto a manos de Miguel Socolovich, en la parte alta del noveno inning, Luis Jiménez tronó un vuelacercas por todo el jardín central e igualó la pizarra.

En el siguiente episodio, Rafael Ortega sonó un imparable por el jardín central, que devolvió con potencia hacia el home Eduard Pinto para retratar en la goma a Cesar Varela. Sin embargo, los árbitros decretaron que el receptor estaba bloqueando el home y validaron la anotación.

Willians Astudillo agregó otra rayita a la casilla de Anzoátegui con un doble que empujó a Alexi Amarista.

En el cierre de ese acto, Ramón Cabrera depositó un lanzamiento de Juan Carlos Gutiérrez en las gradas del jardín central, pero los melenudos se quedaron cortos en la reacción, debido a que fue la única carrera que pudieron fabricar.

Jairo Díaz se acreditó la victoria, Francisco Carrillo el revés y Juan Carlos Gutiérrez le colocó el candado al encuentro.

Así marchan las series

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Navegantes 2 1 1 .500
Cardenales 2 1 1 .500
SERIE 2
Leones 2 1 1 .500
Caribes 2 1 1 .500