La final femenina del US Open ha puesto de manifiesto dos realidades: Iga Swiatek es la indiscutible número uno mundial y a Ons Jabeur le cuesta manejar la presión de las grandes finales.
La tunecina, que venía de perder la final de Wimbledon con Elena Rybakina, volvió a caer este sábado en la del US Open. Esta vez su verdugo con un 6-2 y 7-6(5), fue una Swiatek que este lunes le sacará 5.275 puntos.
Eso significa que se ha asegurado el cetro de la WTA hasta la próximo edición de Roland Garros porque Jabeur no es una cualquiera sino su más inmediata perseguidora en la clasificación.
La polaca es la primera jugadora capaz de anotarse dos ‘Grand Slam’ en un mismo curso desde Angelique Kerber en 2016. El circuito femenino buscaba una sustituta de Serena Williams y Ashleigh Barty y la ha encontrado en Iga, capaz de imponerse en un ‘major’ lejos de la tierra batida de Roland Garros.
Cabe recordar que de febrero a julio llegó a encadenar 37 victorias en una clara muestra de dominación. La primera cabeza de serie del Abierto que se había clasificado para la final desde Serena en 2014 dio un paso más. La estadounidense también se había llevado el trofeo.
The top two players in the world come Monday. pic.twitter.com/AMNIX1udbB
— US Open Tennis (@usopen) September 10, 2022