Identifican a tres sujetos por insultos racistas a Vinícius en España

La Policía Nacional ha identificado ya a tres personas relacionadas con los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior durante el encuentro Valencia-Real Madrid, aunque se sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo «el lamentable y el condenable incidente», y ya ha identificado a tres personas.

Ha señalado que se sigue trabajando con los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido «dejar que siga el curso de la investigación» para que «no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla», cuya afición, ha dicho, «no merece lo que pasó el domingo.

«De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Policía Nacional sigue en marcha», ha manifestado Bernabé.

Preguntada por si se plantean tomar algún tipo de medida para que estas cosas se puedan evitar, ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que «se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federación de Fútbol, para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol».

«No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas», ha señalado.

EFE