Hospitalizan de urgencia a Muhammad Alí

El ex campeón mundial de boxeo sufre problemas respiratorios y fue ingresado en una clínica de Arizona. De 74 años, Cassius Clay además tiene Parkinson

Bob Gunnell, vocero del ex boxeador, confirmó que Muhammad Ali tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica por un problema respiratorio, pero no brindó más detalles.

Según explicó Gunnell, Cassius Clay está siendo tratado por los médicos de manera preventiva debido a su buena condición física, a pesar de sus 74 años y de sufrir de Parkinson desde hace tiempo, y por lo tanto la hospitalización debería ser de corta duración.

Muhammad Alí es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia

El ex campeón del mundo, que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, ha elegido una vida lejos de las cámaras y de la prensa, luego de su retiro definitivo en diciembre de 1981, por lo que sus allegados han decidido continuar con su decisión y no brindaron información acerca del lugar donde fue hospitalizado.

La última vez que pasó por una situación similar fue a principios de 2016 por un problema en el tracto urinario.

Ali alcanzó su primer título mundial a sus 22 años de edad

Alí cerró su brillante carrera con una marca de 56 victorias y sólo 5 derrotas. Alcanzó el título decampeón mundial de pesos pesados a sus 22 años, cinturón que reconquistó en dos ocasiones, siendo el primer púgil de la historia en conseguir semejante logro.

La última aparición pública de Cassius, quien en 1964 se cambió el nombre por el de Muhammad Alí, cuyo significado es «Enviado de dios», fue en abril en un evento de caridad, a los que suele asistir para realizar diversas donaciones.

INFOBAE