Hellas Verona le gana a la Juventus 2-1

Sorpresón en Verona. El Hellas Verona ganó a la Juventus gracias a un gol de penalti de Pazzini en el 86′ (2-1) que dejó los tres puntos en casa y permite al Inter soñar con alcanzar el liderato: lo igualará si gana el domingo al Milan en el Derby della Madonnina (20.45h).

La tercera derrota liguera de la Juventus (a una de igualar las 4 que tuvo en toda la 2018-19) llegó en Verona ante un equipo que fue superior a los de Sarri durante gran parte del partido. De hecho fueron los primeros en batir la meta rival, pero el VAR desestimó el gol del albano Kumbulla por un fuera de juego que se acabó señalando por unos centímetros.

Sí subió al marcador el 0-1 de Cristiano Ronaldo. El atacante portugués marcó un auténtico golazo, con una aceleración en un metro del Marc’Antonio Bentegodi y anotó por 10ª jornada consecutiva, batiendo el récord de la Juventus de Trezeguet (9) y a sólo una del récord de la Serie A, en posesión de Batistuta (11) con la Fiorentina en la 1994-95. En la primera parte el luso llegó a desesperarse, pues tuvo tres buenas oportunidades para marcar pero las erró, una de ellas lanzando el balón al palo.

A partir del tanto de Cristiano, en el 65′, la Juventus dio muestras de bajar los brazos y lo aprovechó a la perfección el Hellas Verona para anotar dos goles en los últimos 15 minutos de partido. La igualada llegó por medio de Borini, al que Pjanic asistió en un mal rechace y le dejó solo delante de Szczesny.

El gol de la victoria fue obra de Pazzini, en el 86′, después de que una mano de Bonucci fuera cazada por el VAR y el colegiado señaló el punto de penalti.

Cristiano se quedó con el récord… y el Hellas con la victoria. El balón ahora está en el tejado del Inter.