Hamilton sufre pero logra la pole en GP de Rusia

Lewis Hamilton se ha llevado la pole en el Gran Premio de Rusia, es la 96ª de su trayectoria y la octava en 2020, donde mantiene una serie impresionante. Carlos Sainz se ha quedado cerca del cuarto puesto, pero se tuvo que conformar con el sexto, aunque en la carrera del domingo (13.10 horas) podría estar en disposición de luchar por el podio. Por su parte, Lewis tiene la primera oportunidad para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, el récord imposible de la F1 que está a punto de caer. Al fondo están los siete campeonatos, también en manos del Kaiser.

Max Verstappen ha emergido en el último suspiro para superar el tiempo de un decepcionante Valtteri Bottas, y Checo Pérez ha dado un golpe sobre la mesa al conseguir el cuarto crono, mientras que su compañero, Lance Stroll, con un coche más rápido (evolucionado) quedó apeado en la Q2.

La salida es clave

La salida, con muchos metros entre la línea y la primera curva, es el momento crítico y definitorio en esta carrera. Luego, las opciones de adelantar se reducen de forma drástica. Allí, Sainz puede tomar un buen rebufo y ganarle la partida a otro como Bottas o el propio Verstappen que no destacan este año por su forma de arrancar. Una óptima puesta en acción puede definir las posiciones de podio, y el MCL35 puede mejorar sensiblemente si se vuelve al calor y a las altas temperaturas de la mañana del sábado y del viernes, como dice la previsión. Nada está decidido de antemano.

Accidente de Vettel en la Q2, Hamilton estuvo en problemas

En la, Q2, un accidente de Sebastian Vettel, a falta de 2:15 para el final, armó el lío en Sochi con la bandera roja. Lewis Hamilton estaba sin tiempo, ya que se le retiró el primero al exceder los límites de la pista. Ricciardo, Bottas y Sainz habían hecho los deberes y encabezaban la tabla.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1309838807618007040?ref_src=twsrc%5Etfw