Gustavo Petro suspendió gira por el eje cafetero y denunció plan magnicida

Gustavo Petro

Gustavo Petro tenía programadas para este martes y miércoles varias visitas a municipios del Eje Cafetero, para continuar allí su gira por el país buscando votos de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el candidato informó esta tarde que el viaje a esa región del país quedó cancelado por motivos de seguridad.

Lo hizo a través de un comunicado, en el que indicó que su equipo de seguridad recibió información por parte de fuentes en esa región del país que sostienen que el grupo criminal ‘La Coordillera’ estaría planeando matar al senador.

“‘La Coordillera’ es una organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal”, dice el comunicado compartido por el equipo de campaña del líder del Pacto Histórico.

Por el momento, Petro no se ha pronunciado al respecto a título personal. Lo único que se conoce hasta el momento es el comunicado compartido por su equipo, que fue publicado por el periodista Daniel Coronell.

“La anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal“, concluye el documento.

Las autoridades en el Eje Cafatero tampoco se han pronunciado al respecto, aunque es posible que lo hagan en las próximas horas, ante el grave señalamiento hecho por el equipo de Petro contra la Sijín.

A continuación, el comunicado compartido por la campaña del senador:

Únete a nuestro Canal en Telegram