Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo definirán hoy al campeón de la LPB

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, los equipos Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo definirán este sábado al campeón de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego que la Junta Directiva de la liga decidiera sobre el caso de Gregory Vargas.

Este partido que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la final por presunta alineación indebida de Gregory Vargas, quien había sido suspendido por seis juegos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer partido de la final en el Forum de Valencia.

Sin embargo, una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la LPB, permitía su alineación para el sexto y séptimo juego.

Ante esta situación, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el pasado jueves, donde decidieron llevar a cabo el séptimo encuentro este sábado, pero sin la inclusión de Vargas en la nómina de Guaros para este compromiso.

Ya en lo deportivo, los larenses buscarán su segundo título en la historia y de forma corrida en la LPB ante su público. Para ello, los dirigidos por Fernando Duró, se ampararan en su base de jugadores criollos, entre los que destaca Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, y José Vargas. Además del norteamericano Mario Little.

Por su parte, el “Expreso Azul” intentará sumar su novena corona y certificar su gran temporada con la experiencia de Jhornan Zamora, David Cubillan, Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruiz y Pedro Chourio, quienes estarán acompañados por los importados Terrell Stonglin, Jerai Grant y el palestino Sani Sakakini.

Con información de AVN